Bienvenidos a nuestro canal de radio podcast 8en Radio

Nuestro canal es una ventana abierta a la comunicación escolar desde dentro y hacia el exterior.

Todos nuestro podcast son de producción propia y se llevan a cabo por los alumnos o por los departamento de nuestro centro.

No tenemos otro objetivo más que el de mostrar nuestro trabajo, y de enseñar a nuestros chicos a hacer un uso más práctico y profesional de la edición de audio y de la comunicación verbal, y a disfrutar de la experiencia única de la radio y el podcast.

Y LLEGAN LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA
Dentro de nuestro apartado 8en Radio en Verde, os dejo un resumen de la sesión de grabación con cuatro chicas de 2º A ESO. Aquí podrás ver el proceso y el resultado final.

Este contenido, es el resultado de unas charlar organizadas por Orientación e impartidas por la Cruz Roja sobre sostenibilidad y ahorro energético en las horas de tutoría.

Debajo, está la sección de 8en Radio en Verde. Haz clic y disfruta de este podcast y de los otros dos que hemos preparado.

EL CONCURSO DE PODCAST DE 8EN RADIO

Realizado por los alumnos de 3º ESO, deben elaborar un podcast de factura propia desde cero.

Así, durante la 1º y 2ª Evaluación, los alumnos realizan los podcast como trabajo evaluable, lo que les vale para conocer como se debe realizar un podcast paso a paso. Después, en la 3ª Evaluación, se convoca el concurso.

4º Concurso de Podcast de 8en Radio

¡Ya está en marcha nuestro 4º concurso de podcast con 3º ESO 23/24!

Primero, tienes que inscribirte. Si os apuntáis los suficientes, comenzará el concurso el día 8 de abril.

Aquí debajo tienes el enlace de inscripción y las bases del concurso.

Ya abierto el plazo de inscripción. Accede desde este enlace

Enlace a las bases de participación para el 4º concurso 23/24

Nuestra primera entrega. Con muchas ganas de hacer algo diferente y con un resultado más que satisfactorio. Nuestro segundo año. Con la misma ilusión que el primero y con las chicas pisando fuerte. El tercer año consolidamos nuestro concurso y nos indica que vamos por un buen camino.

Finalistas y ganadores del 1º año

Finalistas y ganadores del 2º año

Finalistas y ganadores del 3º año

NUESTROS PODCAST ORGANIZADOS EN NUEVE BLOQUES