Bienvenidos a nuestro canal de radio podcast 8en radio.

Nuestro canal es una ventana abierta a la comunicación escolar desde dentro y hacia el exterior.

Todos nuestro podcast son de producción propia y se llevan a cabo por los alumnos o por los departamento de nuestro centro.

No tenemos otro objetivo más que el de mostrar nuestro trabajo, y de enseñar a nuestros chicos a hacer un uso más práctico y profesional de la edición de audio y de la comunicación verbal, y a disfrutar de la experiencia única de la radio y el podcast.

¡ESTE CURSO, ESTRENAMOS PECERA!

En este curso 2022/23, 8en Radio estrena su propio espacio de creación.

Una pecera diseñada especialmente para poder desarrollar todos los nuevos proyectos que tenemos preparador como: Melodías Planetarias con 1º de la ESO; Terror en 8en Radio para Halloween; o Vivaldi a Tiempo con 2º ESO.

Esto, más nuestros Especiales y nuestro 3º Concurso de Podcast con 3º ESO.

Ya ves, no te vas a aburrir.

¡NOVEDAD!

Iniciamos la temporada del curso 2022/23. Pero para qué escribirlo, mejor escucha lo que tenemos para ti en 8en Radio, en el podcast de abajo.

Realizado por los alumnos de 3º ESO, deben elaborar un podcast de factura propia desde cero.

Así, durante la 1º y 2ª Evaluación, los alumnos realizan los podcast como trabajo evaluable, lo que les vale para conocer como se debe realizar un podcast paso a paso. Después, en la 3ª Evaluación, se convoca el concurso.

Finalizado nuestro 2º Concurso de Podcast 8en rAdio 2021-22.

Aquí debajo tenéis las bases del concurso así como el en enlace para escuchar a los ganadores y finalistas.

¡Enhorabuena a todos!

Acceso a los podcast de los ganadores y finalistas

Celebrado el pasado curso 2020-21, supone el estreno en este proyecto, el cual cumplió con nuestras expectativas.

Sigue el enlace que te dejo debajo para escuchar a los finalistas y ganadores

Acceso a los podcast de los ganadores y finalistas

NUESTRO PODCAST ORGANIZADOS EN OCHO BLOQUES. SOLO HAZ CLIC SOBRE UNO DE ELLOS Y VERÁS QUE TE OFRECEMOS.

Los especiales de 8en radio

Melodías Planetarias

Músicas de Fábula

Letras en armonía